15 abr 2011

Mi primera bicicleta

Jamás olvidaré el primer regalo que me obsequió mi padre: una bicicleta para niña. Era rosada y tenía un Hello Kitty en su cesta. A mí no me importó que tuviera motivos de nena, ni que yo aún no supiera andar en bicicleta. Papá dijo que cayéndome forjaría el carácter, no con esas sandeces del triciclo. Y para asegurarse de que todo estuviera bien en mi primer paseo en bicicleta, antes de ponerle el lazo de regalo se encargó de quitarle los frenos. A mamá le hacía tanta ilusión mi paseo que le pidió a papá que lo grabara. No hubo primeras caídas leves,  la mía fue directa al barranco, por donde rodé como una canción mexicana. Abajo me esperaba una enorme y filosa piedra que me rajaría el cráneo y aumentaría el índice de mortalidad infantil. Sin embargo, mi abuelo (el esbirrro), que había salido temprano a trabajar, acababa de echar a rodar un cuerpo en el despeñadero, así que gracias a mi abuelo mi caída se amortiguó sobre el cuerpo-cadáver. Desde abajo, adolorido y  magullado,  podía ver la discusión entre mi padre y el abuelo. Veía cómo mi padre le manoteaba al viejo en la cara, oía insultos lejanos. Pronto desfallecí, estuve en coma durante varias semanas y cuando desperté estaba en un hospital. Por una de las enfermeras me enteré de que mi madre había demandado al hospital por no desenchufarme a tiempo, para que no sufriera más, alegaba la que me parió. Al regresar a casa me enteré de que al abuelo lo habían internado en un asilo de ancianos y que papá no le hablaba aún; a pesar de que después de mi accidente los dos tuvieron que trabajar en conjunto para deshacerse del cuerpo y de la bicicleta para evitar interrogatorios indiscretos. Mientras ellos cavaban, mi madre les repartía limonada.  Todo esto me lo contó la abuela, ese día que fue a buscarme en el hospital, con su feroz olor a orines. También me advirtió acerca del mal humor de mamá, "no la provoques", me dijo, "desde que perdió la demanda con el hospital no se le puede ni mirar la cara".

No hay comentarios:

Publicar un comentario